Wednesday, February 18, 2009

BOCA INICIO EL CAMINO EN BUSCA DE LA LIBERTADORES PERDIDA


Carlos Ischia se volvio a equivocar porque paró un equipo con cuatro defensores, más allá de que los dos centrales se adelantaban mucho, dos volantes de contención y cuatro hombres de punta, porque Juan Román Riquelme fue un delantero más. Y ese esquema le dio resultado en la primera etapa, porque a los doce minutos ya estaba en ventaja, con un gol que convirtió Palacio, luego de un rebote en un tiro libre planeado por Riquelme. La ventaja no modificó el esquema ofensivo de Boca, que a través del manejo de la pelota siguió buscando ampliar el marcador. Sin embargo, el paso tan cansino del equipo, que nunca tuvo cambio de ritmo ni explosión en ataque, provocó que muchas veces llegue tocando hasta dentro del área grande de Deportivo Cuenca pero no tuvo definición. El partido se hizo lento porque los ecuatorianos vieron durante 45 minutos como Boca manejaba la pelota, marcando sólo a presión a Riquelme, algo que le dio resultado porque cerca del área las decisiones las tenían que tomar Sebastián Battaglia o el colombiano Fabián Vargas, quienes no están para dar pases gol y hacerlos. Palacio, pese al gol y a que tuvo un buen rendimiento en un partido ordinario, se mostró sin su habitual velocidad y Pablo Mouche, quien podría haberle dado el cambio de ritmo, esa explosión necesaria para desequilibrar, entró poco en juego. En los primeros minutos del segundo tiempo se hizo más evidente el conformismo de los ecuatorianos con perder por sólo un gol y se paró de mitad de cancha hacia atrás, sin muchas intenciones de cruzarla. Boca mantuvo el mismo ritmo de juego lento, manejando la pelota con paciencia, esperando el espacio para liquidar la historia, algo que no pudo modificar que el partido sea más que aburrido. Martín Palermo ingresó en el segundo tiempo y marcó un gol de cabeza, que fue mal anulado -le cobraron posición adelantada-, pero quedó en una anécdota porque Boca se conformó con sólo ganar y los ecuatorianos con sólo perder por un gol. Por eso el partido fue muy aburrido y para olvidartarnos rápidamente. Riquelme una vez mas no pudo deleitarnos con su magia , quedo en deuda con esta hinchada que lo ama y lo quiere ver en todo su esplendor para lograr la SEPTIMA COPA LIBERTADORES.

Una vez mas se comprobo que...
.... tanto la Seleccion Argentina como Boca es “RIQUELME-DEPENDIENTE”

45 comments:

Anonymous said...

Ganamos caminando la practica con el Cuenca cero esfuerzo, gol valido anulado a Martin para el Record Historico y el Pato con una linda tapada para ganar la practica sin hacer el mayor esfuerzo. Boca Te Amo-Sos Mi Vida!!!

Troly Blas said...

bien BOCA, bien Rodrigo, bien Vargas !Nos faltó el gol de Palermo (que estaba habilitado). Riquelme te bancamos a muerte!!!

Troly Blas said...

Lo importante es empezar ganando ya el equipo encontrara el ritmo de la manija de Riquelme mientras pasen los partidos.

Anonymous said...

Un equipo para ser regular tiene que mantener la misma formacion al menos 8 partidos seguidos. Eso no esta pasando en Boca y por eso el mal rendimiento. Desde el verano, el Dt no paro nunca el mismo equipo. Y dice que hay cambios para el domingo. El siempre dijo que tiene dos equipos. Bueno, que uno juegue la Copa y el otro el campeonato, pero que le de continuidad a los jugadores. Ayer hasta ultimo momento no se sabia quien jugaba. Termino quemandolo a Mouche.

Anonymous said...

La verdad Boca hizo un buen partido, podrian haberse concretado mas goles pero se ganó y es lo importante.Para destacar, aunque claro esta que todo el equipo jugó bien tendría que citar los nombres de Fabian Vargas, que realmente tuvo un muy buen desempeño, al igual que Rodrigo Palacio; en fin, esperemos que Boca Gane este año la Copa Libertadores, ya que Ischia al igual que todo el equipo se lo merece.

Anonymous said...

No hay que dejarse llevar por las insignificantes cosas que dicen los otros equipos, aca lo que importa es Boca Juniors. Riquelme es genial....

Anonymous said...

Que onda?? Boca ayer jugo mal tendria que haber hecho 3 o 4 goles!! no 1 solo igual bien Vargas, muy bien Bataglia, aguante Boca que cuando esten todos bien vamos a jugar barbaro!!

pd: Roman pone ganas che!

Troly Blas said...

La verdad es que el partido fue aburrido, lo que pasa es que Cuenca se metio atras y ni siquiera presionaba, cuando Boca tiraba la pelota para atras, para que Cuenca salga y se produzcan algunos espacios para poder entrar a atacar, no lo hacian y eso hacia que Boca toque y toque y no pase nada y no encuentre los espacios, me dio bronca el gol que le anularon a Palermo, no por el gol en si, si no por el que entra despues de mucho tiempo y le falta un gol para ser el maximo goleador y se lo sacaron, pero el titan ya va a hacer muchos mas goles. Espero al proximo partido que sea un rival que no meta a los 11 jugadores atras asi se hace un partido entretenido y Boca demuestra que esta para grandes cosas.

Anonymous said...

Si hacemos muchos goles se pone aburrida la Libertadores .. la cancha esta marcada de las vueltas que dimos .. esta copa es nuestra. Riquelme idolo!!!

Anonymous said...

Román TE AMO!!!

Anonymous said...

Soy de River, estoy arto que le digan pecho frio a Riquelme, es uno de los mejores jugadores que tiene Argentina, o el mejor. Todos sabemos que es bueno, debemos admitirlo y listo, es un jugadorazo, puede ser lento, pero gente nadie es perfecto.

Anonymous said...

Roman siempre le diste lo mejor y dejaste TODO por Boquita. El hincha te ama y te apoya en todo. Hacete fuerte que tenemos que salir adelante si o si. Boca sos mi vida y te quiero ver de pie,sueño con dar la vuelta y llevar en andas a nuestro idolo.

Anonymous said...

No existe un jugador que me haga disfrutar más que Román, ni siquiera Messi.
Román es un crack pero el fútbol es un juego de equipo, y es el jugador quien tiene que poner su talento al servicio del grupo, no al revés. A veces los futbolistas, endiosados por la prensa y los aficionados, no entienden estas cosas. Porque aquí nadie discute la calidad de Riquelme, no es eso.

Troly Blas said...

No puedo estar más de acuerdo con la nota.

BOCA anoche fue el himno al conformismo del 1 a 0.

No es un problema futbolístico es un problema de actitud.

Si algunos, porque no son todos, hubieran salido con la actitud de Vargas a jugar, no solo estaríamos hablando de una victoría más amplía sino de no haber pasado sustos en los que el partido podría haber terminado en un trístisimo empate.

La nota no es dura para nada. Boca es un grande y hay que exigirle muchísimo más que lo que se vio anoche porque puede darlo.

Ni Boca ni Riquelme mostraron su valia.

Anonymous said...

Muy poco lo de anoche, hay que mejorar.

Saludos.

http://basquetazulyoro.blogspot.com/

Orlando said...

Estamos contentos porque Rodrigo marco, que Martin cada dia se siente mejor. Cuanto mejor esten, mejor para nosotros.
Mientras Roman Riquelme trata de ponerse a punto en lo futbolistico, porque no termino bien la pretemporada por una pequeña lesion y aun no se mostro en su plenitud...
Debemos estar contentos que cada dia agarra mas ritmo y su magia volvera a deleitarnos..."
Hay rumores que el Newcastle ingles ofrecera 7 millones de euros por el pase de Roman, sera en vano porque nuestro idolo no quiere jugar en otro equipo que no sea BOCA......somos de lo mas grande en el mundo!!!!

Anonymous said...

Que grande Román! es un Grande!! Quedate!

Si jugás en el mejor equipo del mundo Román, a dónde te vas a ir?

Anonymous said...

Habra algo mas triste que salir ULTIMO?

Anonymous said...

PARA VOS HIJO BOBO, FRACASADO, INEPTO, HINCHA DE RIVER, NO PODIA SER DE OTRO CLUB

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO said...

VAmos Boca!!! Me gustaría que ganase la 7º Libertadores con Riquelme y Palermo a la cabeza. Un abrazo.

Anonymous said...

Roman Boca es tu casa!!! Gracias D10S!! Por ser hincha y jugador de Boca.!!!!..a vos te disfrute partido a partido!!! Gracias por todo Roman!!!!! Para un idolo como vos....tu mejor cielo es la Bombonera!!! Los bosteros te amamos Roman!!!

Anonymous said...

Los que no quieren a Román debe ser porque alguna vez les r... la colita, ja ja, especialmente river plei... , el único club que puede tener un jugador como él es Boca, porque es el mejor club del país lejos, y además, el que más plata tiene y puede pagarlo ¿está claro? gallinas a llorar a la iglesia...

Anonymous said...

Román debe estar muy orgulloso de jugar en el mejor club del mundo: BOCA, por eso le cuesta sacarse la azul & oro.

Anonymous said...

Román TE AMO!!! Mi vida gira alrededor tuyo. Román TE AMO!!!

Anonymous said...

El Newcastle es muy chico para Román.

Troly Blas said...

Aguante Boca!!!
Aguante Roman!!!

Anonymous said...

No es Newcastle el que pagaria el pase de Riquelme. Sting (hincha N*1 de las urracas) pondria el dinero para ver al mejor armador del mundo en su equipo.

Anonymous said...

Grande Roman,,,, gracias por sentir tanto esta camiseta,,, cada vez que entras me emociono, todo el futbol que das, las ganas, la calidad, todo por este club que te ama y te siente como uno de sus más grandes ídolos. Gracias maestro, te queremos de corazón.

Anonymous said...

Hace mucho tiempo que no se ve a Riquelme, Palacio y a Palermo desde el arranque.... juguemos con eso tres y le hacemos 10 a lanus !!!.....

Anonymous said...

El blog de lujo. Casi, casi, como un pase gol de Roman. Un abrazo.

Anonymous said...

Que placer leer a alguien que ve el futbol como se debe. Un abrazo y cuando vengas a Argentina mandame un mail.

Anonymous said...

Buenisimo tu blog, y los videos tambien. Saludos desde Bahia.

Anonymous said...

Riquelme es un crack!!! su calidad es de otro planeta!!!

Anonymous said...

En un futbol tan rapido como el ingles, Riquelme puede hacer estragos con sus lujos y pausas, los ingleses pasarian como camiones llenos!!! Que baile que le dio a la seleccion inglesa!!!

Anonymous said...

¿Hoy no hay personajes nuevos en el blog?
¿Que fue lo que te cortó la inspiración? ¿Algún modelo masculino?
¿Un especial de Bob Esponja de todo el día por el cable?

Orlando said...

Ok anonimo te publico un comentario de los 50 que dejaste, di que es tu dia de suerte. Ahora puedes irte a la CONCHA DE TU MADRE y no vuelvas mas que le quitas nivel a este blog.

Anonymous said...

Flaco, Roman es idolo de Boca, nadie lo discute. En Boca nadie esta dudando de sus cualidades y calidad. Hay que bancarlo una mala racha la tiene cualquiera.

Orlando said...

Como puede ser que sea discutido el mejor jugador argentino despues de Diego ????
NO pasa nada, nadie duda de su capacidad, solamente se esta haciendo un analisis de su actual momento futbolistico. Roman ya vuelve con su magia.....

Anonymous said...

Tenes razon Orlando. Riquelme es el idolo mas grande del Club Atletico Boca Juniors. Gano todo con su club y siempre jugo bien en su club. Lo mismo que Palermo, o Guillermo.

Antonio said...

K-PO desde ya contas con mi apoyo para el blog muy muy bueno. y suerte eehh…!!!

Anonymous said...

Obrigado pela visita amigo, gostei do seu blog parabéns. Abraço

Anonymous said...

Por supuesto Juan Roman Riquelme...virtuoso del balon...y comparto la opinion que esta en este momento por encima de Lionel Messi...es mas...para mi despues de Kaká...que es el mejor jugador que se ve por Europa hoy en dia...el 10 de Boca es quien le sigue...pues el es el mejor jugador que se ve de este lado del planeta....

Anonymous said...

Riquelme es muy bueno tecnicamente tiene una vision de juego esquisita, pero es un jugador problematico, irregular, apatico parece que juega al futbol sin ganas sin alegria siempre con gesto serio no se, yo creo que este ya no vuelve a europa...

Anonymous said...

La verdad que riquelme mucho no me agrada su forma de ser pero hay que admitir que mas alla de su lentiud y su pachorra te mete pases gol de gran calidad y en eso es muy bueno aunque como hincha de river no lo queramos admitir.

PD: no me pude aguantar quise ser objetivo frizelme chupala

Bocha said...

Intercambiamos links?